HomeРазвлеченияRelated VideosMore From: moviemaniacsDE

Even the Rain - También la lluvia | trailer US (2011) Berlinale 2011

383 ratings | 147279 views
Oscar-Contender from Spain for best Foreign Film 2011 Trailer Genre: drama Regie / directed by: Iciar Bollain Darsteller / cast: Gael García Bernal , Luis Tosar , Karra Elejalde , Vicente Romero , Juan Carlos Aduviri , Raúl Arévalo , Cassandra Ciangherotti , Carlos Santos , Pau Cólera , Dani Currás , Luis Bredow , Sonia Ovando , Milena Soliz , Najwa Nimri , Jorge Ortiz Kinostart Deutschland: ? Kinostart USA: February 2011 offizielle Filmsite: http:// Verwendung mit freundlicher Genehmigung von used with authorization
Html code for embedding videos on your blog
Text Comments (57)
alejandro B (5 months ago)
People dont actually seem to talk about or understand that neocolonisation is still going on in third world countries, by Western corporations in the form of capitalist globalisation. This is one of just a few cases where the people have fought against corporate power and won. But this tends to not be the case and indigenous people are the worst off, oppressed. If one wants to see the failing of capitalism, there is no place better to look than latino America.
mozzyforest (6 months ago)
imagina si nunca hubiera descuvierto America colon si no alguien mas como seria ahora
Leonardo Fierro (8 months ago)
Came here from History Buff's channel.
Isabelle Marie Galantino (10 months ago)
Eso es para mi clase de Español. La discusión que rodea los monumentos de Cristóbal Colón es muy controvertida. La gente es sensible a las cuestiones de raza, explotación y esclavitud, con razón. Últimamente muchas viejas estatuas de confederados están siendo derribadas porque son ofensivas. Pero ¿por qué no los monumentos de Cristóbal Colón? La realidad es que explotó a los pueblos indígenas de América del Norte. Los esclavizó, tomó su oro y los trató horriblemente. Creo que sus monumentos son tan ofensivos como los de Robert E. Lee, y que deberían ser derribados también. De hecho, ni siquiera "descubrió" América, porque los nativos americanos ya estaban aquí. Sus acciones no deben ser glorificadas, y por lo tanto, creo que sus monumentos deben ser derribados. Un argumento contrario podría ser que en el momento, los exploradores no sabían nada mejor. Fue durante una época de colonización, y los exploradores recibieron instrucciones de las monarquías de sus países. Incluso si ese es el caso, no podemos promover ese tipo de comportamiento. No creo que derribar los monumentos de Cristóbal Colón esté cambiando la historia, es respetar a los pueblos indígenas que viven en nuestra sociedad hoy. Reconoce que como pueblo no apoyamos las antiguas ideas de racismo, explotación y esclavitud.
Ion Mayhem (7 months ago)
Excelente, Isabelle.
J K (10 months ago)
Just added to my Netflix list!
Kate Smith (1 year ago)
El mensaje en la película también la lluvia es sobre el poder y la explotación y opresión de los nativos por parte de extranjeros y colonos colonizadores mediante el control del acceso a los recursos naturales, como el agua, y los recursos construidos, como el dinero y el empleo, en las Américas y continúa hoy como empresas extranjeras trabajan con los gobiernos de países como Bolivia. Esta lucha por el poder está, por un lado, por parte de las empresas y los gobiernos, por la avidez, y por el otro lado, por el pueblo indígena, por la supervivencia y los derechos humanos básicos. Hay también otra explotación de los nativos por el equipo de la película que están en su película que retrata la lucha y el levantamiento de nativos contra el trato cruel y horrible por el Cristóbal Colon y sus hombres mientras que al mismo tiempo explotando a los actores dándoles paga muy baja para un trabajo exigente y psicológicamente difícil en la realización de la película. Al final, el mensaje es que la gente puede luchar contra el poder opresivo trabajando juntos y combinando sus voces contra la opresión, pero en última instancia, para luchar contra la violencia, utilizan mucho la violencia.
Epiphany Johnican (1 year ago)
It was a really great movie. :)
Shaan Fye (1 year ago)
"También La Lluvia" presenta los peligros de no escuchar a la gente. La falta de infraestructura en Bolivia obligó al gobierno a tomar préstamos del Banco Mundial. El banco pensó que la mejor manera de resolver la falta de agua en Cochabamba era privatizar el sistema de agua. Aunque era imposible construir la nueva represa sin elevar las tarifas, los bolivianos no podían pagarla. Esta película explora el punto de vista del ciudadano, ya que la mayoría de las noticias internacionales estaban en el lado del desarrollo. Daniel actúa en una película sobre Columbus, pero vemos a su personaje más como el líder de las protestas. Estas protestas ocurrirán con mayor frecuencia porque los recursos naturales se están agotando. La pobreza puede frenar el desarrollo, pero a veces el crecimiento es bueno a largo plazo. Conservar el medio ambiente también requiere mucho dinero, y algunos países como Bolivia no pueden hacerlo. La película y Daniel nos muestran que el desarrollo debe incluir igualdad e inclusividad.
Brian Deonarine (1 year ago)
En la película También La Lluvia, hay un tema de explotación de las personas indígenas en el pasado y el presente. La película comienza con un equipo de rodaje llegando a Cochabamba, Bolivia para hacer una película sobre la conquista de Cristóbal Colón del nuevo mundo. Emplearon a la población indígena local para actuar en la película y mostrar la explotación de los indígenas. Mientras estaban filmando, estaba claro que los indígenas seguían siendo explotados por un poder más alto. En 1492, Cristóbol Colón quiere encontrar una nueva ruta a Asia pero llegó a América. Se encontraron con una gente primitiva y lo explotaron para obtener oro, los recursos naturales de su tierra, y los esclavizaron. 500 años después, los indígenas siendo explotados por agua. El gobierno vendió los derechos al agua a una empresa extranjera privada y aumenta el impuesto. El pueblo de Cochabamba era pobre y no podía pagar igual que los indígenas del tiempo de columbus no podía dar a los conquistadores suficiente oro. En ambas ocasiones, vemos un poder extranjero robar a los pueblos indígenas. El tiempo se repite para los pueblos indígenas. Fueron introducidos a la explotación y la violencia de los conquistadores europeos que se llevaron todo, y 500 años después, seguían sufriendo la explotación de los europeos. Esta gente habría estado mejor en Cristóbal Colón nunca zarpó en 1492.
Mira Baum (1 year ago)
En “También la lluvia” lo más importante es que existen paralelos históricos entre el tiempo de Colón y el tiempo de la película. En el tiempo de Colón los indígenas eran explotados por el oro. Los hispanos les forzaron a coleccionar oro para pagar las deudas de España. Mientras tanto, en el tiempo de la película, el gobierno de Bolivia explota a los indios. No les explota por el oro sino por el agua. No les permiten a recoger la lluvia ni el agua de los pozos. La situación es similar porque los gobiernos de España y Bolivia maltratan a los indígenas. La diferencia clave es que agua es un derecho humano básico y negar el acceso es matar los personas que no pueden pagar por agua privatizada. Tenemos que reconocer la culpa de los gobiernos de España y Bolivia. La misma injusticia está ocurriendo hoy en lugares como Flint, Michigan. Si no hacemos algo ni hablamos del problema ocurrirá otra vez. Los gobiernos poderosos siempre explotan la gente sin dinero o poder.
macyanne525 (2 years ago)
La película llamada También la lluvia se trata de un director mexicano llamado Sebastián y director ejecutivo de Costa que viajan a Bolivia para filmar una película que representa la conquista de Christopher Columbus. Eligieron Bolivia, ya que es el país más pobre de América del Sur y que no tienen mucho dinero. Utilizan extras mal pagados para hacer los trabajos que se supone que ser hecho por ingenieros experimentados. Cuando Sebastián y Costa llegan, se encuentran en la crisis del agua. Sebastián proyecta un hombre llamado Daniel en el papel del jefe taíno que encabezó una rebelión contra los europeos. Ellos no saben que Daniel está liderando las protestas contra la privatización del agua. Cuando la película se vuelve difícil, Costa ofrece Daniel dinero que esperar hasta que el rodaje ha terminado para continuar las protestas. Cuando Daniel no está de acuerdo que es detenido y Costa tiene que pagar a la policía para que se separe. Después de las protestas violentas en Cochabomba, la esposa de Daniel Theresa pregunta si pueden ayudarla a encontrar a su hija Belén. Belén ha sido herido en las protestas y cuando la encuentran, su pierna no ha cicatrizado. Esta película es importante, ya que es importante recordar eventos como éste, así que pueden aprender de él.
Luis Galvan (2 years ago)
deja de usar google traductor :v
Madeleine Levin (2 years ago)
En clase nosotros hablamos sobre Cristóbal Colón y los lugares que tienen su nombre. Antes de la discusión yo pensaba que cambiar el nombre de nuestra universidad (Columbia) era importante y no demasiado difícil. Sin embargo, después yo no estoy segura que sea la mejor estrategia para recordar la historia verdadera de Cristóbal Colón. Por ejemplo, no cambiará el currículo de las escuelas en los Estados Unidos, el feriado de Cristóbal Colón, o la situación de la gente indígena que son todavía sufren. Además nuestra universidad ha tomada la tierra de el Lenape (un grupo indígena en Nueva York) y tiene otros problemas más serias que un nombre. Es verdad que un nombre que celebra un hombre responsable por la subyugación y las muertes de mucha gente es muy malo, pero yo pienso que debemos pensar en cambiar otras problemas primero. ¿Cómo podemos ayudar y reconocer la gente indígena en las Américas? ¿Cómo podemos enseñar los niños sobre la historia verdadera de Cristóbal Colón? Cuando responder a estas preguntas entonces debemos cambiar el nombre de Columbia Universidad y otros edificios y lugares con el mismo nombre que el conquistador.
Alejandro Anon (2 years ago)
Me parece que no debemos tener un día para celebrar Cristóbal Colón. En primer lugar, aun si lo vemos en la luz más favorable, es extraño que tengamos un día para celebrarlo porque mucha gente ha hecho cosas más importantes que él quien no tiene un día para celebrarlo. Si añades las cosas horribles que él ha hecho (por ejemplo, según Wikipedia, uso tortura para gobernar la isla de Española), me parece ridículo que tengamos un día para honrarlo. Una pregunta más difícil, sin embargo, es si debemos cambiar los nombres de las cosas que lleven su nombre. Según lo que he escrito arriba, se puede pensar que debamos cambiar los nombres pero si quitamos su nombre, ¿qué otros nombres debemos quitar? ¿Debemos llamar el mes de agosto ¨Agosto¨ como el dictador Augusto que mato a Cícero y a muchos otros? ¿Debemos llamar el planeta Júpiter ¨Júpiter¨ como el mismo Júpiter quien, se decía, era un violador? Lo que decidimos para Colón, debemos decidir para los otros también (para ser coherente). ¿Cuál es la solución? Una es que cambiamos todos los nombres de personas históricas que han hecho cosas malas, a pesar de las dificultades. Si hacemos esto, como la mayoría de personas históricas han hecho cosas malas, es probable que los reemplazos sean de la naturaleza o la imaginación (en vez de las personas históricas). Alternativamente, sugiero que debamos ver que los nombres son un pedazo de historia en lugar de una marca de honor. De cualquier manera, no hay una solución fácil.
Obey Silence (2 years ago)
"Eli Roth Explains “The Green Inferno”—His New Cannibalistic Horror Film" type in this and then you´ll see what también la lluvia critizises.
DENVERTZ007 (2 years ago)
Μια πολυ αξιολογη Ισπανικη ταινια,με ουσιωδες οικολογικο περιεχομενο που μιλαει με θαρρος και τολμη,αλλα και με καυστικο τροπο για την απληστια του..."πολιτισμενου κοσμου"που ζητα ολο και περισσοτερα απο τους φτωχους λαους.Δυστυχως εδω στην Ελλαδα περασε απαρατηρητη,επειδη δεν..."πουλαγε"για τους..."πανεξυπνους"Ελληνες διανομεις,επειδη δεν μπορεσαν να καταλαβουν το βαθυτερο νοημα της.Τι κριμα...Αναρωτιεμαι αν το Χολλιγουντ θα γυρισει κατι αναλογο.Ο Τερενς Μαλικ,που εχει και οικολογικες ευαισθησιες,και που τις εχει δειξει μεσα απο τις ταινιες του,ισως να το κανει.Ειναι ο πιο καταλληλος σκηνοθετης για να γυρισει μια ταινια σαν και αυτη.Ας ελπισουμε οτι αυτη η ταινια,να ευαισθητοποιησει ολο και περισσοτερο κοσμο με το θεμα που παρουσιαζει,σχετικα με την προστασια του φυσικου περιβαλλοντος που ειναι υποθεση ολων μας.Ευχομαι να γυριζονται και αλλες τετοιες ταινιες σαν και αυτη...
nckn (3 years ago)
stunning movie. powerful.
GregTom2 (3 years ago)
Had to watch this for a spanish class. It was awsome.
Jakob Pridemore (3 years ago)
same
YERMO Adan (3 years ago)
One of the best movies I have ever seen. No, the best--if I only owned one DVD it would be EVEN THE RAIN. 
Regiane Sousa (4 years ago)
Que filme! Um filme que retrata a realidade e representa todo o povo indigena da América. Infelizmente algumas situações perduram, e isso me dói... já não basta a exploração do passado, mas ainda hoje a luta continua. Me sinto envergonhada de ter que ver os indios lutarem por aquilo que um dia sempre foi deles, suas terras. Tenho raiz indigena e portuguesa, mas admito que às vezes bate aquela raiva dos países europeus - aqui no Brasil, acredito que muitos de nossos problemas se estagnaram após a colonização, e claro, como o de costume o governo também não ajuda. Às vezes digo que não queria ter raízes portuguesas, logo respenso e digo, "não é bem assim, isso nada mais é que HISTÓRIA", somos resultado dela. Além de ter analisado também que nem todos os europeus que vieram tiveram vida fácil, alguns (até que muitos) se tornaram vitimas. De qualquer forma, não adianta termos raiva, passado é passado. O que nos resta, é tentar manter aquilo que nos restou e continuarmos reinvidicando os direitos... Saludos!
96chocoholic (4 years ago)
This movie was just fantastic. So moving and so beautiful.
Team Nike (4 years ago)
We all must appreciate water and not wasted!!!
Boana La Mezcla (5 years ago)
Lo se que ese solo es una pelicula pero me siento mal por los indios de suramerica aunque naci y me crie en USA todavia hay discriminacion aqui pero no tan mala como aya En algunas lugares rurales todavia esta ocurriendo. me siento orgulloso de ser Cubana Americana y Indio Nativo Americano. mi corazon y mi alma me quiere ser fuerte para mis hermanos y hermanas de Suramerica. que pronto sera un mejor manana. no es la unica sombra esperanza, pero tambien tenemos nuestras familias y el uno al otro
EPJM1750 (6 years ago)
ya lo dijo Thatcher en el '82: la sangre argentina tiene dos componentes; español e italiano. Si predomina el español, perdimos las lamvinas, si predomina el italiano, nuestra victoria será rápida.
EPJM1750 (6 years ago)
go back to school.
lordshark24 (6 years ago)
Es una caca no te engañes coñolsin
lordshark24 (6 years ago)
dont worry Spaniards always suck eggs they love it.. each others.. to the french, to the english guys, etc etc
lordshark24 (6 years ago)
Menos mal que existe gente como vos
EPJM1750 (6 years ago)
no se sostienen ni histórica, ni política, ni religiosa, ni militarmente... pero como en ESP y LAT AM nos importa nuestra histpria un huevo de pato viudo, vienen los enemigos, los que de verdad no dejaron un indio con plumas y pagaban en 1880 no en 1480 20 dólares o 10 libras por indio asesinado, a decirnos que hacíamos lo que nunca hicimos.
EPJM1750 (6 years ago)
he dado la clase de historia política por años. NUNCA HE ENCONTRADO EN NINGÚN SITIO DE ESP O DE LAT.AM. , QUE SE VIOLARA LA PROHIBICIÓN EXPRESA DE LAS LEYES NUEVAS DEL REY CALOS I, FELIPE II, III Y IV, DE LAS CORTES DE CATILLA Y EL CONSEJO DE INDIAS, NO DE LA LIBERTAD DE CULTO EXISTENTE, NI DE LOS EDICTO DEL CONCILIO DE TRENTO DE 1545. esas películas son la continuación asquerosa de las propagandas anglosajonas de las Guerras protestantes
Ivanpmcf (6 years ago)
Hombre, si bien tratan el tema de la colonización, el tema central de la película es la explotación económica actual. Y se pinta a una como el resultado de la otra, claro. Pero eso es realidad. Vi la película ayer y me encantó, y te aseguro que a mi tampoco me gusta el indigenismo per se y la típica tralla con la leyenda negra.
EPJM1750 (6 years ago)
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, claro..... en el cine no hay nada aleatorio ni accidental. El tema PATENTE es otro, pero el tema LATENTE es el mismo de siempre.
EPJM1750 (6 years ago)
there we go again... another Fxxxxng movie about the "Cursed Cathlic Spainard's Black Legend" GO SUCK AN EGG
EPJM1750 (6 years ago)
ooooooooooooooooooooooooooooootra película mas sobre la leyenda negra.... a tomar por XXXX
rolando A. (6 years ago)
la pelicula esta de diez, me saco el sombrero, muy bueno
jmer1985 (6 years ago)
1:13 OWNED!!
Abigail .ent (6 years ago)
Se ve buena
tim rea (6 years ago)
It's WAY more than that! It's - to me- about not only what is happening to the indigenous people's of the world but people everywhere in evry country at this point in time! I admit it's not as bad in the US and there is a weak comparison,but what's around the bend for ALL of us if we don't wake up and take back control of what is ours and been stolen from us by the corrupt few in ALL governments around the world!! An amazing film..one of the best and most provocative I've seen!
eu (7 years ago)
Tremenda actuación de Juan Carlos Aduviri. Conmovedora!
folladordeprostis (7 years ago)
Is not yet in dvd
Alexander Rachkov (7 years ago)
@billysscreeningroom2 maybe because it's a 2011 movie
avezaya (7 years ago)
En que parte de Bolivia se filmo esto aparte de Cochabamba?
Pazuzu Lamashtu (1 year ago)
vi algunas escena que parecían ser en Los Yungas. en el norte del departamento de La Paz.
Jonathan Mendoza (7 years ago)
I love the fact that my country (Bolivia) is still over 60 % pure indian- white people have corrupt us in the past, when we were living a peacefull life, don't get me wrong If they would of come in peace am sure that would of been a whole different history, sadly it didn't happen that way, till this very days our people are still under the Power= $ =White's most of Indians in my country are looked as "lower class" because of the lack education and money.Things seems to be changing now. God Bless
Diana Ortega (7 years ago)
Fantastic film. Great character studies.
yanaqara84 (7 years ago)
Excelente película!! Diálogos de lujo. Una de las mejores películas que ví en mi vida. Lamentable que no haya sido nominada al Oscar. En fin, se sabe que en Hollywood los gustos cinematográficos son extremadamente cuestionables. Iciar Bollain se lleva la flor.
pillsburydourboy (7 years ago)
saw this last night. highly recommended!
AraMediaLuna (7 years ago)
excelente
candyalien86 (7 years ago)
with Luis Tosar sexy ass in it...lol love his voice got to see this thanks for the trailer!!
DeathofSpecteR (7 years ago)
Interesting.
laguida1982 (7 years ago)
not dumb at all, you are just too lazy to read the subtitles!

Would you like to comment?

Join YouTube for a free account, or sign in if you are already a member.